martes, 8 de julio de 2014

Alemania 7 Brasil 1 Copa Mundial 2014

Creo que en mi vida entera (soy de 1987), nunca vi algo así, que partido mas raro, yo creo que si bien todos esperábamos un triunfo alemán, era quizás por un marcador mas apretado, mas acorde a una selección tricampeona contra una pentacampeona, pentacampeona dije cinco veces campeones del mundo señor, esta bien sera un partido entretenido, pero nunca pensé que el resultado seria 7-1 a favor del cuadro europeo, que raro 4 goles en 7 minutos a favor de Alemania, ¿que paso? creo que no resiste más análisis, el peor Brasil del ultimo tiempo y que he visto jugar, para mí el gran Brasil avasallador de mundiales, murió con la selección campeona del mundo en 2002 Korea-Japon (Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos, etc...), reitero para mi ahí murió toda magia y toda posibilidad de Brasil de ganar alguna copa del mundo, haciendo las cosas como las está haciendo hasta ahora. Una pena por los jugadores de Brasil, pero muy mal planteado el equipo desde la banca, un DT que nunca mostró un Brasil solido y que quizás llamo a jugadores que no estaban en primer nivel, siendo que Brasil siempre destaca o destacaba por su gran poder ofensivo, sin embargo lo mejor, lo de mas calidad se veía en su defensa, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Dani Alves, Maicon, Dante, todos defensores de primer nivel, pero bueno lo demás es historia, creo que la Alemania "Guardilizada" hizo lo suyo, digo esto por que la base de está selección alemana es del Bayern Münich, club que dirige el español "Pep" Guardiola, (Neuer, Kroos, Schweinsteiger, Lahm, Boateng, Müller) caso parecido a lo que hizo Vicente del Bosque el 2010 con España fue lo que paso con Joachim Löw en este 2014, aprovecho la mecanización obtenida de los jugadores en su club, para llevarlo a la selección, ojo no digo que no haya merito de Löw, pero algo allanada la táctica tuvo ¿no?, en fin para mi como dijo alguien por ahí gano el Orden contra el Desorden, la idea clara contra salir a jugar a nada, lo mas triste fueron los jugadores de Brasil, no se merecían algo así, reflejados en las palabras de David Luiz al final del partido, pero así es nuestro hermoso fútbol, y siempre habrá una revancha ala vuelta de la esquina. También en éste partido termino de consagrarse para mi la figura de Toni Kroos, que junto a Bastian Schweinsteiger, que tandem en el medio de la cancha, ya de solo mirarlos no quieres pasar, en fin, ya fue, lo siento por Brasil y Alemania a esperar rival, de la semifinal Holanda-Argentina.
Lo mejor es que puedo decir que éste partido lo vi con mi hijo, y lo recordaremos en la historia.
saludos a todos :)


No hay comentarios: